El pasado 22 de mayo Bufete Rosales se vestía de gala para recoger la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional en reconocimiento a nuestro compromiso con la excelencia y nuestra labor profesional como Despacho de Abogados especializado en diversas materias. Durante la velada, celebrada en el marco incomparable del Hotel Westin Palace de Madrid, el Presidente de la organización, el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Conde de Pozos Dulces y Vizconde de la Albufera, entregó las estrellas de Oro a 22 galardonados, entre los que figuraba el nombre de nuestro Bufete, junto al de otros premiados como el del prestigioso cardiólogo, Leandro Plaza Celemín, ex jefe del servicio de cardiología del Hospital Carlos III de Madrid y Presidente de la Fundación Española del Corazón, o Iván Brión Tarilonte, director del Hotel Hard Rock Ibiza. Como representación de nuestro despacho acudían al evento el departamento de Dirección y algunos empleados, encabezados por el Socio Director, José Baltasar Plaza Frías, quien recogía el premio, repasando la trayectoria de Bufete Rosales y agradeciéndoselo a todos y cada uno de los miembros de su plantilla (Discurso agradecimiento del Socio Director de Bufete Rosales).

despacho de abogados en madridJosé Baltasar Plaza Frías, Socio Director de Bufete Rosales junto al Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Conde de Pozos Dulces

El Instituto y el Galardón

El Instituto, cuenta con unos prestigiosos consejeros de honor como Sra. Dña. Nieves Herrero, Excmo e Ilmo. Sres. D. Victorio & Lucchino, Ilmo. Sr. Dr. D. Enrique A. García Melón, Ilmo. Sr. Dr. D. José Luis Cidón Madrigal, Ilmo. Sr. D. José Luis Gómez Ramiro, Sra. Dña. Rosa Villacastin, Ilmo. Sr. D. Antonio Montiel y Excmo. e Ilmo. Sr. D. Elio Berhanyer (Visitar página El Consejo). Y el Galardón, que está dirigido a personalidades, profesionales y empresas de todos los sectores dentro de nuestro país, se otorga anual o bianualmente a las mejores empresas y profesionales de España por su innovación y por fomentar el buen desarrollo económico y social.

La distinción nació con la clara filosofía de reconocer la trayectoria y el buen hacer de todos aquellos que anteponen la Calidad Total en todas sus actuaciones presentando tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respetando siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así, Bufete Rosales, recibía el reconocimiento por haber destacado en diversos ámbitos, entre ellos:

  • Labor social: universalización de los servicios prestados por un abogado (cuota litis, cobro de honorarios a resultado). Defensa de los derechos de los pequeños ahorradores que han sufrido los abusos cometidos por las entidades bancarias y financieras en los últimos años (acciones Bankia, preferentes, clausula suelo, hipoteca multidivisa…).
  • Acercar la abogacía al pueblo: desde Bufete Rosales, insistimos en la profesionalización y especialización de los abogados a la hora de ofrecer a los ciudadanos el asesoramiento jurídico que se merecen, “ahora los abogados estamos cada vez más cerca del pueblo, hemos regresado al lugar que nunca debimos abandonar. Hemos vuelto a vestir a la abogacía de corto, para proteger y defender a los ciudadanos, para recordarles que estamos ahí para ayudarles. Así afortunadamente, hemos logrado desbancar aquel obsoleto modelo de negocio en el que la minuta empezaba a correr nada más entrar por el despacho” – José Baltasar Plaza Frías-.

despacho de abogados en madridRepresentación de Bufete Rosales que acudió a la Gala junto a otro de los premiados, el Director del Hotel Hard Rock Ibiza

  • Mirar de frente al cliente, cara a cara: En Bufete Rosales somos conscientes de que cada caso es distinto por eso ofrecemos atención personalizada a todos y cada uno de nuestros clientes. Nuestra filosofía, siempre presente, es disfrutar con nuestra profesión y trabajar para poder solucionar los problemas a quienes nos necesitan. Sentir que son personas reales con problemas reales, que requieren de nuestra ayuda, nos motiva día a día.
  • Equipo joven, preparado y sensibilizado con la realidad de nuestros clientes: Somos conscientes de que el capital humano es el recurso más importante y básico de una empresa, por ello desde el nacimiento del despacho, hace más de 25 años, siempre hemos intentado configurar nuestra plantilla minuciosamente, estudiando el perfil de todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo tanto a nivel profesional como emocional. Así, las preciadas piezas del engranaje de Bufete Rosales encajan a la perfección y hacen posible que hayamos dado y demos respuesta a las necesidades jurídicas de miles de clientes. En la actualidad representamos a unos 12.000 accionistas afectados por la salida a Bolsa de Bankia, muchos de ellos ya han recuperado lo que invirtieron aquel fatídico julio de 2011, otros lo harán muy pronto; y además otros 2.000 preferentistas también se han puesto en nuestras manos. El porcentaje de éxito en nuestras sentencias es del 99,8% por eso queremos hacer saber a los ciudadanos que pueden contar con nosotros, porque precisamente, nuestra mejor carta de presentación es la satisfacción de otros clientes.

José Baltasar Plaza Frías durante su discurso de agradecimiento

  • El rigor, la transparencia y la especialización, son claves a la hora de desarrollar y desempeñar nuestro trabajo: Asumir riesgos, innovar y trabajar por la defensa de los derechos de los más desfavorecidos son siempre nuestra meta principal y siempre la tenemos presente. Por ello podemos presumir de que nuestra mejor carta de presentación es la satisfacción y el testimonio real de nuestros clientes.
  • Ver vídeo del evento