Nota de prensa del club el pasado 30 de septiembre:

 


 

 

 

 

Madrid, 30 de septiembre
El Club de Rugby Complutense Cisneros, inauguró ayer su 75ª Temporada (2018-2019) y el que será el año de celebración de su 75 Aniversario, con un acto celebrado en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario Ximénez de Cisneros.

En el acto participaron Gonzalo Barbadillo Mateos, Presidente del Club, Eduardo Rodriguez-Guerra Linares, Vicepresidente del club y responsable de la campaña del 75 Aniversario, y en representación del Universidad Complutense Iñaki Hidalgo, Asesor de deportes de la UCM. Todos ellos estuvieron acompañados por los jugadores y jugadoras del primer equipo del Club de Rugby Cisneros, patrocinadores y colaboradores, entrenadores, familiares, directivos y aficionados.

En su intervención, el Presidente quiso destacar especialmente la celebración del 75 Aniversario del Club, así como de los 75 años de vida del colegio mayor y del Campo de juego “Estadio Nacional Complutense” Central de Rugby. Ha recordado como hace 20 años el club estaba solo compuesto por universitarios y que gracias al esfuerzo del equipo, actualmente hay más de mil personas que conforman, y están vinculados y relacionados con el club.

Iñaki Hidalgo tuvo palabras de aliento para desear lo mejor al Club y recordar que la Universidad está a disposición de los jugadores y alumnos para ayudarles mediante tutores, entrenadores de alto rendimiento o becas. También ha querido recalcar algunos retos de la Universidad en esta nueva temporada 2018/2019, entre ellos su apuesta por el deporte femenino, luchando para que consigan unas instalaciones como las de sus compañeros del Rugby masculino y que puedan jugar también en el central.

La última intervención fue a cago del Vicepresidente del Club que se centró en la Campaña del 75 Aniversario, que tiene como objetivo reforzar el vínculo con todos los grupos de interés, conseguir más socios y patrocinadores, movilizar a las masas sociales y por supuesto celebrar una fecha tan importante. Para ello, se celebrarán actos de diferente naturaleza todos los meses y ha podido adelantar alguna de las ideas en las que están trabajando, como la creación de un partido de antiguos jugadores contra selecciones internacionales o un proyecto con Metro Madrid que también cumple su 75 aniversario, entre otra muchas actividades.

Tras el acto de inauguración de la 75ª Temporada, se animó a los invitados a acompañar al primer equipo al partido de la 3ª Jornada de la Liga Heineken de División de Honor y hoy domingo al equipo de Division de Honor Femenino en su segundo partido de la Liga Iberdrola.

El CR Complutense Cisneros, es uno de los clubes de rugby más prestigiosos del ámbito nacional, que compite en las máximas categorías del rugby español, y es reconocido allá donde vaya por su carácter formativo y universitario. El vínculo de setenta y cinco años con la Universidad Complutense de Madrid hace del Cisneros el referente para los universitarios que desean completar sus estudios superiores dentro del mejor entorno competitivo, académico y formativo.

El Club lleva los valores del rugby en su ADN: compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, compromiso, sacrificio y respeto. Entre sus componentes hay líderes en su mejor versión, con capacidad de sacar lo mejor de cada miembro del equipo, dirigir, motivar y estimular el trabajo de todos en busca del éxito colectivo. Pero también encontramos auténticos gregarios especialistas en su trabajo en el campo de juego, que consiguen gracias a su esfuerzo, preparación y capacidad de sacrificio lograr las más altas metas.

Para más información: prensa@rugbycisneros.com