El próximo 4 de febrero tendrá lugar en el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Madrid, el primer juicio por la vía civil contra Bankia donde 660 afectados reclaman la devolución de 6,3 millones de euros que invirtieron en la compra de acciones de la salida a Bolsa de Bankia en 2011.

Acciones Bankia: cuentas poco claras

La vista celebrada en junio del pasado año contó con la ratificación de los escritos de demanda y contestación por ambas partes y se ha admitido como prueba el informe pericial que encargó el instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, y que aseguraba que las cuentas que se usaron para la salida a bolsa no reflejaban la imagen real del grupo.

La defensa será dirigida por el Socio Director de Bufete Rosales, José Baltasar Plaza Frías, quien ve con optimismo la resolución favorable del juicio a favor de los clientes, “contamos con más de 4.500 sentencias ganadas en lo que respecta a acciones y preferentes de Bankia”.

BufeteRosales--blog--primera-demanda-acciones-Bankia

Los accionistas reclaman la “nulidad de los contratos y la devolución del dinero invertido”, que en muchos casos son los ahorros de toda una vida, alegando que “el folleto informativo de la salida a bolsa no reflejaba la imagen fiel de la entidad financiera”.

En la sesión prestarán declaración dos de los demandantes y los dos empleados de las sucursales que les vendieron los productos financieros.