Como podemos observar en el gráfico que hemos confeccionado con los datos del Euribor mensual a doce meses de los últimos doce años, el índice por el que se rigen la mayoría de las créditos hipotecarios en España tocó techo en verano del año 2008, con valores por encima del 5%. A partir de ese momento y subsecuentemente al pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el índice se desplomó (con la única salvedad del rebote producido en el verano de 2011) hasta los niveles negativos de hoy en día.

A este índice hay que sumar el diferencial, que no es sino el margen que el banco aplica para su beneficio comercial. Por tanto, si una hipoteca tiene cláusula suelo, esas constantes bajadas del Euribor no han repercutido durante muchos meses, si no años, en una bajada efectiva de la cuota mensual de los afectados por esta cláusula.

Por todo ello, si se encuentra en una situación como ésta le recomendamos ponerse en contacto con nosotros para que uno de nuestros expertos abogados le dé una primera estimación de cuánto dinero le debe su banco y le asesore sobre cómo reclamar su dinero judicialmente, sin pagos adelantados y con total seguridad.

En Bufete Rosales trabajamos a éxito, trabajamos para usted.

Contacte con nosotros.