(Coste de la campaña publicitaria de 13M euros. Gran despliegue publicitario)

“Compartamos la confianza, compartamos el futuro
¿Por qué invertir en acciones de BK?:
1. Porque nuestro liderazgo como banco está demostrado.
2. Porque la transparencia de nuestra gestión está regida por los más estrictos códigos de buen gobierno.
3. Porque contamos con una solvencia superior a la de la mayoría de nuestros competidores.
4. Porque vamos a ahorrar anualmente más de 700 millones de euros a partir de 2013. El ejercicio 2011 se ha cerrado con un beneficio neto de 309 millones de euros, después de adelantar el 34% de las provisiones exigidas por la nueva normativa”.

De esta sutil manera captó Bankia en la OPS a miles de ahorradores, consumidores y familias.

¿Se creían ellos todas esas mentiras? Lo digo por lo que vino después: no beneficios de 350 millones y si pérdidas de 3.000, reformulación y rescate de 23.000 millones.

La diferencia es grande, ¿no? Es difícil pensar y cuesta trabajo creer que tanta diferencia de escenarios obedeció a simples errores.

Y más, teniendo en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional de los acusados.