JOSÉ BALTASAR PLAZA FRÍAS

Socio Director

Comienza por fin el juicio por la salida a bolsa de Bankia. Y lo hace con una relativa sorpresa: el Ministerio Fiscal anuncia su posible acusación contra los exdirectivos de la entidad por el presunto delito de “falsedad en las cuentas”, lo que dejaría en fuera de juego los alegatos de las defensas en el sentido de pudiera prosperar la aplicación de la “doctrina Botin”, aquella que propugna que si el Ministerio Fiscal no acusa tampoco lo pueden hacer las acusaciones particulares ni populares, como es el caso. ¡Buena jugada!

Hoy poco más, las defensas planteando cuestiones previas, todas ellas dirigidas a la nulidad de actuaciones, a la desincriminación y a la absolución de sus representados.

Mañana más de lo mismo. Nueva cita en la sede de la Audiencia Nacional con los 35 acusados, 16 acusaciones particulares, 2 acusaciones populares, abogacía del estado y ministerio fiscal.

 

La consulta con BUFETE ROSALES es gratuita, no cobramos cuota de entrada ni provisión de fondos y nuestros honorarios son a éxito, es decir, solo cobramos si el cliente gana.

Póngase en contacto con nosotros en el 91 550 15 15 o venga a visitarnos. Uno de nuestros abogados le atenderá de forma personalizada.