Ya comentábamos sobre esta ley en este otro artículo, pero queremos compartimos con vosotros la entrevista de José Plaza donde responde a las preguntas de Pilar Cisneros en el programa de Cope sobre la Ley de Segunda Oportunidad y a quién puede beneficiar.

1. ¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad y qué finalidad tiene?

Esta nueva ley entró en vigor el 30 de julio. Ofrece una solución a todos los ciudadanos, familias, autónomos, consumidores y personas físicas que no pueden hacer frente a las deudas contraídas. El objetivo es que una persona física, a pesar de haber tenido un fracaso empresarial o personal pueda continuar con su vida sin arrastrar esa deuda pendiente.

2. ¿Qué ocurre con la deuda pendiente?

Si después de todo el proceso judicial que supone la solicitud de la exoneración del pasivo insatisfecho, se consigue que la autoridad judicial dictamine mediante resolución de este beneficio, supondría el perdón de las deudas y empezar nuevamente.

3. ¿Qué es el deudor de ‘buena fe’ en la Ley de Segunda Oportunidad?

Son aquellas personas que han actuado de buena fe. Para la ley significa cumplir una serie de requisitos como no haber sido condenado por delitos contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social en los antes años inmediatamente anteriores a la ley, no haber actuado con dolo en el agravamiento de la crisis y en el concurso y haber intentado una solución amistosa previa al concurso de acreedores.

Si te encuentras en una situación parecida, en Bufete Rosales podemos ayudarte. Te facilitamos una cita donde te atenderán abogados especialistas que realizarán un diagnóstico de viabilidad, un tratamiento y un presupuesto sin compromiso. Este presupuesto es económico, flexible, acorde a las posibilidades y circunstancias de cada persona. Para acudir a la cita y poder estudiar su caso, será necesario traer una relación de las deudas y de los activos que disponga.

Solicita tu cita en el 91 550 15 15 o en info@bufeterosales.es o déjanos tus datos y te llamamos para informarte:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

Documentación a adjuntar (máx. 20MB):