El sindicato de las antiguas cajas seguirá con la acusación popular en Bankia con la ayuda de Bufete Rosales

El presidente de la CIC (Confederación Intersindical de Crédito), Gonzalo Postigo, tras mantener diversas conversaciones con José Plaza, socio fundador de Rosales, la CIC y el despacho de abogados han decidido actuar de forma conjunta en el proceso, una vez que el bufete ha aceptado asumir la cantidad restante. El saldo apenas supera los 3.600 euros, el 10 % del objetivo inicial, que era de 30.000 euros.

En total, ha explicado Gonzalo Postigo, la CIC lleva gastados unos 70.000 euros en el proceso, entre honorarios de abogados, procuradores, y el abono de la fianza (20.000 euros). El abogado y exdiputado de UPyD Andrés Herzog, que presentó la querella inicial contra Bankia y posteriormente ha representado a la CIC, ha valorado la decisión del bufete Rosales en “el momento más crítico que hemos pasado” desde el inicio de la instrucción, en 2012.

Herzog se ha mostrado confiado en que habrá una sentencia condenatoria, que “cerrará una página negra de la historia de España”, y ha admitido que la decisión de la fiscalía de reservarse la posibilidad de añadir al delito de estafa a inversores que atribuye a la antigua cúpula de la entidad el de falsedad contable “fue una sorpresa” positiva.

José Plaza, por su parte, ha explicado que para el bufete “era importante” que la CIC siguiera presente en el proceso, sobre todo después de la tibia actuación de la fiscalía durante el proceso de instrucción.

https://www.antena3.com/noticias/economia/seguira-acusacion-popular-bankia-video_201901045c2f74ea0cf2722495d9e77c.html