El pasado 25 de noviembre de 2015 el Banco Popular convirtió de manera forzosa sus bonos a acciones de la entidad. Esta situación provocó que miles de afectados perdieran más del 80% del capital invertido.

Ante esta situación, el Banco Popular decidió compensar a los clientes ofreciendo una única alternativa para poder recuperar el dinero perdido basada en un depósito a plazo fijo durante cinco años con una rentabilidad del 5%.

Bonos que menguan al convertirlos en acciones

La siguiente pregunta que todo afectado se hará es si con ese depósito recuperará todo el dinero invertido. Lo cierto es que no: la devaluación sufrida por la conversión de bonos a acciones ha ocasionado que un cliente que depositó 3.000 euros tenga en la actualidad 600 euros tras la conversión obligatoria.

La oferta de este depósito no resuelve la situación económica ni restaura la inversión querealizó el cliente. Además, lleva consigo la renuncia a emprender cualquier acción judicial que el interesado considere oportuna para poder recuperar sus ahorros.

Supone una estrategia de la entidad para mantener el dinero dentro de las arcas del banco, a la par de evitarse cualquier demanda judicial por las pérdidas sufridas y, con ello, el perjuicio económico sufrido por parte de sus clientes.

Los bonos convertibles de Banco Popular redujeron el valor de lo aportado hasta en un 80%.

Los bonos convertibles de Banco Popular redujeron el valor de lo aportado hasta en un 80%.

¿Qué hacer si somos afectados por la conversión?

  1.  No firmar ningún documento de la entidad sin consultar previamente con un abogado especializado. Estos documentos en ocasiones son de difícil comprensión, contienen lenguaje ambiguo y en caso de firmarlos podrían provocar la renuncia a derechos fundamentales para los clientes que conllevan entre otras muchas cuestiones la renuncia a la reclamación por la vía judicial.
  2.  Acudir a la vía judicial para reclamar lo invertido en este producto complejo parar poder recuperar los ahorros. Actualmente las sentencias están siendo favorables y están condenando a la entidad a devolver el dinero invertido en los bonos.

Es importante tener toda la documentación al respecto del producto contratado, así como todas las acciones realizadas para la reclamación del mismo, y en caso de que la entidad haya ofertado la alternativa del depósito, consultar las condiciones y analizar la oferta para poder tenerlo en cuanto de cara a realizar cualquier acción judicial.

Desde Bufete Rosales realizamos demandas individuales solicitando la nulidad de los contratos de los bonos estructurados suscritos con el Banco Popular. Si eres uno de los afectados, contáctanos en el 91 550 15 15 para que un abogado especialista pueda estudiar tu caso y asesorarte en una cita gratuita, o déjanos tus datos en el formulario.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

Documentación a adjuntar (máx. 20MB):