El origen de los Valores Santander está en 2007, cuando el Banco Santander decidió comprar (junto a Royal Bank of Scotland y Fortis) el grupo financiero holandés ABN AMRO. Para financiar la operación decidió comercializar un producto con el que podría captar 7.000 millones de euros. Se trataba de los Valores Santander (también conocidos como “Producto Amarillo”).

El 19 de septiembre de 2007 comenzó la comercialización del producto Valores Santander (también conocidos como “Producto Amarillo”) y así lo hizo saber el Banco Santander a través de una nota informativa en la que comunicaba que el folleto informativo quedaba registrado ante la CNMV.

Los Valores Santander son unos bonos convertibles en acciones con un vencimiento a cinco años calificado por la CNMV como un producto complejo, y por tanto, no apto para clientes sin conocimientos financieros. El cliente que contrató este producto lo hizo sin saber que, al firmar, contrataba una compra de acciones en un futuro por el valor de la acción en el momento de la conversión.

BufeteRosales--blog--CNMV

¿Puedo reclamar los Valores Santander?

Muchos de los clientes que contrataron este producto creyeron que era un depósito a plazo fijo y que, una vez que acabara el plazo de cinco años, recuperarían su dinero más los intereses generados.

Sin embargo, Valores Santander se trata de un producto complejo destinado únicamente a inversores experimentados y por tanto, debería ser comercializado con los respectivos tests de conveniencia e idoneidad.

¿Quién puede reclamar?

Aquellos que contrataron los Valores Santander antes del 19 de septiembre de 2007 y a partir de enero 2008 pueden reclamar por la vía judicial la nulidad del contrato suscrito con la entidad y la resolución contractual del mismo que implica la indemnización de lo que se ha perdido.

El plazo para la reclamación es de 4 años desde que se produjo el canje de los valores por acciones del Santander que tuvo lugar en octubre de 2012, por lo que la fecha es hasta octubre de 2016.

BufeteRosales--blog--hojas-calendario

Si eres uno de los afectados por los Valores Santander, contáctanos en el 91 550 15 15 para que un abogado especialista pueda estudiar tu caso o déjanos tus datos para contactarte.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

Mensaje

Documentación a adjuntar (máx. 20MB):