Bufete Rosales – Despacho de Abogados Profesionales en Madrid

BUENAS NOTICIAS: AUN SE PUEDEN SEGUIR RECLAMANDO LOS GASTOS HIPOTECARIOS.

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acaba de confirmar que el plazo de prescripción para la devolución de los gastos hipotecarios empieza a contar desde la sentencia que declara la nulidad de la cláusula por abusiva.

Es decir, que el plazo para reclamar es prácticamente imprescriptible.

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Reclamaciones dentales

Son muchos los consumidores que se han visto afectados por el cierre de clínicas dentales, resultando perjudicados al tener contratados tratamientos sin terminar, implantes y prótesis con materiales de baja calidad y financiaciones que siguen abonando, pese a no recibir el servicio.

Ante este escenario, ¿cómo se pueden hacer valer sus derechos?

 

Las reclamaciones pasan por las siguientes fases: 

1.- Conservar toda la documentación de que de disponga sobre los contratos y tratamientos que se tuvieran firmados con dichas clínicas dentales (oferta publicitaria, presupuestos, contratos de los créditos vinculados, facturas o cualquier justificante o resguardo de pago).

2.- Reclamación extrajudicial a la Clínica Dental. Y solicitar copia historial médico.

3.- Si no hay respuesta, denuncia ante la AEPD por  la restricción de su derecho de acceso a sus datos personales.

4.- Si el tratamiento ha sido financiado, hay que solicitar la resolución del contrato con la entidad financiera.

5.- Por ultimo la reclamación judicial.

 

Recordar que La Sentencia de la AP Barcelona, de 27 de marzo de 2018 (SP/SENT/949816), analiza este tema tan interesante y común, ¿qué ocurre con el con el préstamo vinculado si finalmente no se prestan los servicios que se iban a financiar? Esta resolución establece que la pérdida sobrevenida de eficacia del contrato principal acarrea la del préstamo, de esta forma da la razón a la consumidora y deja sin efecto la reclamación por un préstamo personal solicitado para un tratamiento odontológico que no llegó a prestarse.

1 comentario en “Reclamaciones dentales”

  1. Alfonso López R García

    Hola soy uno más de los miles de afectados por IDENTAL. ..he leído tanto sobre el tema …Que cada vez estoy más perdido y sin saber que hacer ¿ ? Yo soy uno de tantos a los que nos quitaron piezas sanas , ( a mi 7 piezas ) quiero denunciar …pero no se por donde empezar…me falta por pagar un año de las cuotas a la financiera…y a pesar que les envié Burofax sigues pasando a cobro los recibos… ( el dinero es importante, pero para mi es más importante conseguir historial y poder denunciar todos los daños que me han ocasionado, tanto físicos como psíquicos. .
    Gracias por su respuesta.

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