Reclamar IRPH Bankinter

o

Reclamamos el IRPH de Bankinter. Recuperamos el dinero que te pertenece. Contáctanos ahora y calcula tu indemnización.

+ 0
Sentencias favorables
+ 0
Clientes satisfechos
0 %
Éxito
+ 0 M€
Recuperados
por nuestros clientes

Reclamar IRPH Bankinter

¿Tienes una hipoteca con IRPH en Bankinter? En Bufete Rosales recuperamos el dinero por cláusulas abusivas en tu hipoteca. Calculamos tu indemnización máxima para Bankinter te devuelva lo que te pertecene.

Recupera tus gastos de hipoteca o de IRPH de Bankinter

Recupera tu dinero. Llámanos ahora y nos encargamos de todo.

¿Qué opinan de nosotros?

Testimonios de Clientes

Somos Abogados expertos en Reclamación de IRPH de Bankinter

Con más de 30 años de experiencia

¿Cómo reclamar el IRPH de Bankinter correctamente?

Las leyes nos han ayudado, y desde la sentencia 705/2015 ejecutada desde el Tribunal supremo, es posible recibir devoluciones de gastos hipotecarios tras reclamar IRPH Bankinter.


Pero esta no ha sido la única sentencia para procesar estas solicitudes, en enero de 2019 surgió otra la cual ha impactado directamente en los estos reclamos para Bankinter y otras entidades. Sin embargo, todo ha generado muchas dudas, y en el siguiente artículo lo vamos a aclarar todo.

¿Qué es el IRPH?

El IRPH es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, usado como indicador en los bancos españoles, para actualizar tarifas de hipotecas de interés variable. Mensualmente, el Banco de España emite estas notificaciones después de realizar un cálculo entre las diferentes ofertas del mercado hipotecario, de acuerdo a la lista de bancos y cajas de ahorro inscritas.

En 2013, la variable de IRPH Cajas y Banco fueron eliminadas por ley en el España. Sin embargo, se creó IRPH Entidades lo cual originó que las cajas de ahorro recurrieron a estrategias poco legales para continuar con las hipotecas.

Una de las cláusulas a las cuales se aferraron fue muy difusa, considerando el poder que tienen los bancos de influenciar, a su favor, para mover el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios para seguir generando ganancias.

Tipos de IRPH

Entre los tipos de IRPH que existen, principalmente se habla de tres modalidades. Considerando que la de cajas de ahorro se ha eliminado, sigue existiendo por lo antes expuestos. conozcamos un poco cómo funciona cada una de ellas como punto de partida para reclamar IRPH Bankinter:

IRPH Bancos: es la métrica usada por los bancos, para conocer el tipo de interés a cancelar, ante un préstamo hipotecario, mediante plazos. Estos plazos suelen tener un vencimiento que superan los tres años.

IRPH Cajas de ahorro: es el cálculo que permite conocer la tasa de interés, sobre los préstamos hipotecarios que se ejecutan a través de sistemas de cajas de ahorro individual, colectiva o empresarial.

IRPH Entidades: esta métrica se calcula similar al de las cajas de ahorro, en función al volumen del préstamo otorgado. Actualmente, reclamar IRPH Bankinter de entidades es mucho más sencillo y cómodo que las otras. 

¿Cómo reclamar el IRPH de Bankinter?

Antes de nada, lee sobre el  Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) 

El proceso para reclamar IRPH Bankinter ha sufrido varios ajustes. Por ejemplo, antes del año 2015 esto era imposible de realizar. Con los ajustes legales desde el Tribunal Supremo, bajo la sentencia 705/2015, ya es posible solventar estos problemas de reembolso.

El proceso amerita la interconexión de varios elementos, que juntos harán que se pueda obtener una devolución tras reclamar el IRPH de Bankinter. Eso sí, es fundamental cumplir con cada nivel, porque si uno falta, está mal ejecutado o falla, el reclamo no procede.

Otro punto a tener claro es que, a la hora de reclamar IRPH Bankinter nos convertimos en contra parte del banco. Es decir, somos los demandantes ante una entidad financiera la cual cuenta con poder económico, legal.

Esto puede verse como desventajoso para quien hace el reclamo, pero si cuentas con un equipo de asesores profesionales, de calidad y de primera mano, todo se soluciona adecuadamente. Además de esto, al reclamar IRPH Bankinter debemos estar perfectamente bien informados, con datos de primera fila y muy actualizados.

De esta forma, y solo así, es posible reclamar el IRPH de Bankinter siguiendo estrictamente la ley, minimizando fallas o equivocaciones legales. Estar asesorados de manera personalizada es un valor extra que aumenta las probabilidades de éxito a la hora de reclamar el IRPH.

Requisitos para iniciar reclamo de IRPH a Bankinter

 

Escritura pública donde seamos los titulares del préstamo hipotecario: es fundamental que el préstamo esté otorgado de manera directa hacia nosotros. No funciona la reclamación de IRPH a Bankinter si el préstamo es una subrogación hipotecaria. No obstante, ante la duda es mejor consultar con un abogado.
– Escritura pública de constitución hipotecario a nombre de un consumidor:  el crédito hipotecario debe estar otorgado a un particular. Esto incluye, préstamos solicitados por una persona, pero a nombre de una empresa o con fines de creación de una compañía.

Con estas dos escrituras, es posible iniciar con buen pie el reclamo de IRPH al Banco Bankinter. Sin embargo, deben pasar por un proceso de verificación y confirmación para validar y continuar con el proceso de manera legal.

Con respecto a la cantidad de dinero a solicitar, permitido, para devolver por parte de la entidad, dependerá de lo eficiente que se sea con los registros. Es decir, si se almacenan adecuadamente todas las facturas de gastos hipotecarios, facturas de notaría, registros de propiedad y gestoría, se puede obtener el máximo posible.

Es fundamental que a la hora de reclamar el IRPH de Bankinter todos estos documentos estén al día. De esta forma se garantiza el debido proceso legal y óptimo alcance de la devolución.

¿Qué gastos se pueden reclamar?

Para reclamar el IRPH de Bankinter hay algunas consideraciones a tener presente. No todos son factibles de reclamar, pero sí conocemos perfectamente cuáles sí, todo fluye con mayor legalidad, normalidad y son trabas. Recuerde que vamos en contra de una entidad financiera que no quiere pagar, y habrá hasta lo imposible para ganar.

Para estar en una situación correcta, es fundamental evaluar lo que se tiene disponible para reclamar, versus lo que se puede reclamar. De esta forma, podemos tener un mayor rango de reclamos de préstamos hipotecarios, siendo la escritura pública de constitución hipotecaria otorgado a uno o más solicitantes.

La mejor recomendación es que, a la hora de reclamar el IRPH de Bankinter lo haga un especialista del derecho. Alguien con bases sólidas, experiencias en estos casos y un profesionalismo de primera en materia de bancos, préstamos y créditos hipotecarios preferiblemente. 

Volviendo a la cantidad posible a reclamar IRPH Bankinter dependerá de las facturas acumuladas. Además, deben estar debidamente sustentadas y respaldadas, legales y sin tachaduras. De acuerdo a la sentencia última del tribunal supremo, los reclamos pueden ser:
– 50 % ante facturas de notario
– 50 % de facturas de gestoría
– 100 % en facturas de registros de propiedad

Además de los gastos que aparecen en la factura, el reclamo también se hace a los intereses y gastos generados por dicha hipoteca. Desde que se abonó el primer dinero hasta el día del reclamo. La excepción al reclamar IRPH Bankinter se aplica solo en gastos de préstamos bajo la cláusula de subrogación, en la de compraventa y en cancelaciones anteriores.

¿Debo reclamar IRPH Bankinter?

Para saber si puede o no reclamar IRPH Bankinter solo debe ir a sus escrituras hipotecarias y verificar el tipo de interés asociado o vinculado al préstamo previamente solicitado. En función a eso, es posible saber si debes o no iniciar un proceso legal con el banco para devoluciones.

También, si hay pagos en exceso a reclamar por IRPH, quien hace la solicitud deberá presentar antes las leyes, la nulidad de la cláusula donde está plasmada la referencia IRPH que posee. Esto genera, si procede adecuadamente, una sustitución de pactos por uno nuevo acorde al reclamo.

El proceso de nulidad del IRPH de referencia por vía jurídica se puede hacer bajo dos conceptos. El primero por constitución directa y la segunda por vía sustitutiva automática. En ambos casos se logra la eliminación y para reclamar el IRPH de Bankinter el proceso continúa, pese a su cancelación sin plazo alguno.

Conclusón: cómo ganar la reclamación a Bankinter

Si quieres reclamar el IRPH a Bankinter, pero buscas seguridad, confianza y ganar el proceso, lo ideal es contar con expertos en la materia. Solicita una cita con nuestro despacho, Bufete Rosales, para llevar tu caso. Recuerda, te enfrentas a una entidad bancaria y es necesario ir con conocimiento, equipo de expertos y la información adecuada.

Además, esta asesoría incluye datos valiosos del mercado actual, como actuar ante la situación que debes reclamar el IRPH Bankinter son los que te favorecen. También, tendrás una lista de todo lo que debes recaudar en documentos, procesos de validación y todo lo que sea necesario y ayude en tu casa.

Solo los profesionales saben cómo terminará el reclamo, y saben que, si todo está legal y cumples con los requisitos, ganaras la demanda. En ese sentido, el cobro por los honorarios se hace cuando se logra ganar el reclamo e inicia el proceso de devolución.

Este apoyo lo encuentras antes, durante y después de la contienda jurídica. De esta forma, si algo no cumple el debido proceso, los abogados intervienen ante la ley y la decisión para que así sea.

Reclama el IRPH de otros bancos

¿Quieres reclamar el IRPH de otros bancos?

reclamar irph bankinter

Vídeo: reclamar IRPH de Bankinter y otras entidades

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies