JOSÉ BALTASAR PLAZA FRÍAS
Socio Director

[/fusion_builder_column_inner][/fusion_builder_row_inner]

Y era lógico. Aquellos afectados por cláusula suelo que hubieran obtenido una sentencia estimatoria y firme  antes de diciembre de 2016, que condenara al banco a devolverle lo indebidamente pagado, pero con el límite temporal del 9 de mayo de 2013, no podrán ahora demandar la devolución del resto del dinero abonado por ese concepto desde el inicio del préstamo. Y ello por no contravenir el principio de cosa juzgada, principio éste que garantiza la seguridad jurídica y que prohíbe volver a entablar un ulterior proceso  judicial que, en definitiva, tendría la misma causa, el mismo objeto y las mismas partes.

Pero cuidado, esto no significa que quien aún no tenga una sentencia firme (con el procedimiento judicial ya iniciado) o quien aún no haya presentado la demanda no puedan ahora hacerlo y pedir la devolución del 100% de lo pagado por cláusula suelo. Sí, sí podrán ahora hacerlo y sin el límite temporal de tener que conformarse con una devolución parcial y limitada en el tiempo hasta el 9 de mayo de 2013. Podrán, repito, reclamar todo. La justicia está siendo muy clara y está dictando sentencias condenatorias para los bancos en más de un 90% de los casos, en las que les condena a la devolución del 100% de lo cobrado indebidamente desde el inicio del préstamo, más los intereses legales, más las costas de los procedimientos, con lo que al consumidor afectado le sale gratis pleitear.

Honorarios de BUFETE ROSALES

La consulta con BUFETE ROSALES es gratuita, no cobramos cuota de entrada ni provisión de fondos y nuestros honorarios son a éxito, es decir, solo cobramos si el cliente gana.

Póngase en contacto con nosotros en el 91 550 15 15 o venga a visitarnos. Uno de nuestros abogados le atenderá de forma personalizada.